EL CLIMA

,,

9/25/2016

Con una procesiòn por las calles de quequen se honrraròn a la virgen de la Merced

Ayer por la tarde, en el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Merced se realizó la tradicional procesión por las calles de la ciudad de Quequén, donde los fieles rezaron y cantaron. Luego se llevó a cabo una misa en el templo parroquial, compartieron una chocolatada y hoy culminarán los festejos con un almuerzo en el CEF Nº 76.
La procesión partió desde el Colegio Nuestra Señora de la Merced, por calle 519 y cada doscientos metros realizaban una parada donde los integrantes de cada capilla de la parroquia habían preparado unas oraciones y rezos puntuales. El color lo aportaron los alumnos del colegio Divino Maestro, quienes habían preparado ilustraciones y adornos, volviendo las paradas más llamativas.
En la primera parada el grupo de la gruta de Lourdes de Costa Bonita rezó por la familia; en la segunda, hizo lo propio la capilla Stella Maris, que rezó por los niños; en la tercera parada los integrantes de la capilla de Fátima, rezaron por los jóvenes y en la cuarta la capilla Nuestra Señora de Luján, lo hizo por el trabajo.
En la jornada de ayer, se recordó a los jóvenes que están participando en Balcarce de "Invasión de Pueblos” y el padre Miguel López bendijo la ciudad.
Con respecto a la celebración, el cura señaló que "agradecemos que se ha podido realizar bien la novena y las distintas actividades, con el aporte, trabajo y generosidad de muchas personas. Es fundamental que esta fiesta patronal nos ayude a crecer y nos beneficie en el sentido de solidaridad y comunidad.
Asimismo, vale mencionar como novedad la formación de la Guardia de Honor Nuestra Señora de la Merced, que en cada parada realizó sus pasos.
De la procesión participaron no sólo familias y vecinos, sino alumnos de diferentes colegios religiosos de la ciudad, con sus abanderados.
En diálogo con Ecos Diarios, los fieles se mostraron muy contentos de poder participar de la peregrinación. Nancy recalcó que "vengo todos los años, soy seguidora de la virgen y trabajo en esta comunidad. Con la virgen me siento más acompañada y le agradezco todo lo que nos da”.
Por su parte, Santiago indicó que "siempre la seguimos y participamos de las peregrinaciones. Estamos presente cada vez que ella nos requiere”.
Luis también comentó que le pide y le reza a la virgen pidiéndole por trabajo y salud. 
Maira acompañó a su hijo que próximamente tomará la comunión y aseguró que "es muy importante para el y por eso quiero estar a su lado en este momento especial”.
Por último, Dora indicó que "la procesión es una forma de expresar nuestro amor a Maria y es una forma de que la familia se integre”.///
TEXTOS ECOS DIARIOS

No hay comentarios: