EL CLIMA

,,

9/25/2016

La cooperadora del Hospital festejó anoche su 50º aniversario

La Asociación Cooperadora del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra celebró anoche su 50º aniversario con una cena en el Centro Vasco de la que participaron más de 500 personas. 
En una noche de fiesta, pero también muy emotiva para los integrantes de la cooperadora, se recordó a quienes la fundaron en 1966, se agradeció el aporte de la comunidad que "siempre está presente” y se renovó el compromiso de la entidad por mejorar la calidad de la salud pública a través del Hospital de Necochea.
Además de todos los integrantes de la cooperadora, estuvo presente el intendente municipal, Facundo López; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; entre otras autoridades, profesionales de la salud, representantes de instituciones y vecinos en general. 
Mensaje 
La presidenta actual de la cooperadora, Marta Iriberri, muy emocionada tomó la palabra para dar la bienvenida a los presentes y hacer una breve reseña del trabajo de la entidad a lo largo de estos 50 años.
Recordó que el Hospital fue fundado en 1943 y reprodujo en su discurso, las palabras que se dijeron el día de la inauguración: "un hospital que se abre al servicio público es un acontecimiento digno de figurar en la historia de un pueblo como el más alto signo de civismo y espíritu cristiano”.
Veintitrés años después se crea la asociación cooperadora. "Los 50 años que han pasado desde entonces, nos convoca al festejo, la celebración y el reconocimiento a quienes nos precedieron en la tarea de contribuir para que el servicio que se presta en nuestro querido Hospital, sea cada vez más eficiente”, señaló.
Luego enumeró cada uno de los presidentes de la cooperadora con sus períodos de gestión correspondientes. El primer titular, en 1966, fue Fortunato Zabala Vicondo, quien estuvo al frente de la comisión directiva durante 11 años. Le siguió Pedro Depierro que asumió en 1977 y terminó su mandato en 1966.
Párrafo aparte mereció Zilda Balsategui, quien fue presidenta desde 1996 hasta 2012. "De ella recibimos su legado de vocación de servicio y trabajo incansable”, expresó Iriberri.
De 2012 a 2013, se hizo cargo de la presidencia, Elida Burchi de Trelles; mientras que de 2013 hasta ahora, continúa Marta Iriberri.
Para terminar agradeció a los profesionales de la salud, a las autoridades municipales, a cada uno de los miembros de la cooperadora y a toda la comunidad. Mirando al público, expresó: "De la mano de ustedes nos llega el estímulo para continuar nuestra tarea y así lo haremos, así continuaremos este camino de suma de voluntades solidarias para ayudar a nuestro querido hospital”.
Al término de la cena, la banda local "Tachame la doble” recordó las grandes épocas del rock nacional y Fandango le puso ritmo a la noche con un variado repertorio. Próximas obras
En tanto, Marta Iriberri, quien llegó a la cooperadora en 1998 de la mano de Zilda Balsategui, al igual que Etcheverry, recordó la etapa más actual del Hospital y enumeró una por una las últimas obras concretadas: la guardia de adultos, el área de oncología, la emergencia pediátrica, la compra del arco en C, entre otras.
Los próximos pasos serán la remodelación de la hotelería de los sectores 1 y 2 y la sala de rayos, obras que están previstas con lo que se recaudó anoche en la cena. En tanto, cuando estén autorizados los planos, se pondrá en marcha la obra de Pediatría que se hará con lo recaudado en la carrera Actitud Solidaria.///
Comisión directiva actual
La comisión directiva actual está integrada por Marta Iriberri, presidenta; Juan Leoncio Iriberri, vicepresidente; Cristina Agüero de Macrini, secretaria; Claudia Nora Stafforini de Pailhé, prosecretaria; Bettina Iribarne, tesorera; Julián Eliceche, protesorero; Ernestina Susana Elgue, Francisco Isla Casares, Ana Clara Rodón, Liliana Zanconatto de Nocetti, María Teresa Oviedo de Irungaray, María del Rosario Godia de Ibarguren y Natalia Cepeda, vocales titulares; Claudia Mercedes Haro, María Graciana Saez, Alfredo Héctor Farisano y Cecilia Beatriz Gutiérrez, vocales suplentes; Víctor Fernández y Orlando Ponte, revisores de cuenta titulares y Mirta Saccomano, revisora de cuenta suplente.FTE///ECOSDIARIOS

No hay comentarios: