EL CLIMA

,,

10/26/2016

Defensa Tesis de Grado en la UNICEN QUEQUEN

La UNICEN Quequén, invita a la comunidad a participar de la defensa oral y pública de la tesis de grado "Logística para Exportar. Análisis de Viabilidad para la Exportación de Malta de Cebada" de la carrera Lic. en Logística Integral, que tendrá lugar el día viernes 28 de octubre a las 16.00 hs en las instalaciones de la Unidad Académica – calle 508 Nº 881- .

Estudiante: Naela M. Di Nardo
Tutor: Dr. Guillermo Guadagna
Resumen: El crecimiento de las industrias genera cada vez más demanda de bienes y servicios. Las empresas en su afán de ser competitivas y tener una visión a largo plazo apuestan a pensar estratégicamente.
En octubre del año 2015, directivos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A) junto con el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (C.G.P.Q) presentaron el proyecto de instalación de una planta industrial en la ciudad de Quequén para la elaboración de malta para exportar, buscando garantizar el aporte de valor agregado a la producción primaria.
Desde el mes de abril del año 2016, avanza el proyecto de instalación de la maltería; las autoridades de A.C.A recorrieron las instalaciones de la estación marítima de Quequén, para visualizar los terrenos donde se localizara la planta.
Se obtuvo además, planos, información técnica y documentación necesaria para finalmente concretar el proyecto.
El trabajo a exponer, parte del supuesto que dicho proyecto cuenta con el predio donde se desarrollara la planta industrial y que además, ya fue analizado y aprobado de manera definitiva por las autoridades competentes. Por lo tanto, en base a lo analizado anteriormente se llevara a cabo una primera exportación, intentando definir su viabilidad.
Para lograrlo, cabe preguntarse: ¿Es factible legal, técnica, económica, comercial y financieramente el proyecto?

No hay comentarios: