EL CLIMA

,,

10/26/2016

Entrega de equipamiento para personal del Registro Provincial de las Personas

Se llevó a cabo en Necochea el tercer encuentro anual de Subdirectores Zonales, con la participación de autoridades del organismo provincial. En esta ocasión, Romina Rodríguez, titular del Registro, hizo entrega de 21 notebooks adquiridas por el Ministerio de Gobierno, que significarán una importante mejora en sus funciones diarias, que incluyen el recorrido de las 482 Delegaciones que están a su cargo.

Durante el encuentro, que tuvo una duración de dos días, se puso en conocimiento a los Subdirectores del Plan de Digitalización de Trámites que comenzará a implementarse en los próximos meses y que está contemplado en el Plan Estratégico Anual del Registro Provincial de las Personas.
La Directora Provincial del Registro, Dra. Romina Rodríguez, se mostró entusiasmada por el proceso de digitalización que se llevará a cabo en el organismo y aseguró que “permitirá enormes avances en la calidad de atención al ciudadano, agilizando y facilitando la realización de trámites”, y le recordó a cada uno de los presentes que “no debemos olvidar que detrás de cada expediente hay una persona y que en cada acción que realizamos estamos garantizando un derecho".
“Con este proyecto de modernización pretendemos ubicar a la Provincia de Buenos Aires a la vanguardia en tecnología aplicada a los trámites registrales y que se convierta en un modelo que se replique en el resto del país, con el fin de acortar distancias y tiempos”, auguró Rodríguez.
Asimismo, otras autoridades presentaron el plan de Puesta en Valor de las Delegaciones, el cual prevé mejoras edilicias, remodelaciones, renovación de equipo informático, cambio y colocación de cartelería, entre otras, en distinta dependencias de la Provincia.
Durante una de las jornadas se compartió el Manual de Auditorías Integrales Programadas (AIP) que permitirá realizar auditorías de forma eficaz y productiva para la institución, al mismo tiempo que se establecieron diversos aspectos comunicacionales para el buen funcionamiento del organismo. En esta línea, se hizo mención del Manual del Delegado, que será implementado a la brevedad para la unificación de criterios, lo cual ayudará a la mejora en la atención y el servicio que brindan los agentes del Registro.

No hay comentarios: