EL CLIMA

,,

10/26/2016

“Es un gran incentivo este año tener el apoyo del Municipio”

En la 6º edición del Encuentro Juvenil de Teatro, los organizadores rescataron el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales para el traslado y hospedaje de los elencos de afuera.

Se desarrolla con éxito durante esta semana el 6º Encuentro Juvenil de Teatro, que este año cuenta con un gran incentivo por parte de la Municipalidad a partir de la gestión que encabeza el intendente Facundo López.
Desde la organización de la movida artística que se lleva a cabo en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, Leonela Laborde destacó que se viene dando “con buena convocatoria, con escuelas que se acercan de todos lados y este año con elencos de Buenos Aires y dos obras geniales”.
Asimismo, reconoció que “fue un gran incentivo este año tener el apoyo del Municipio que se hizo cargo de los traslados, cachets y hospedaje de los elencos que son de afuera”, y agradeció además el apoyo del Consejo de Teatro Local Independiente y del Instituto Nacional del teatro, “que nos permitió movernos con más de libertad en la convocatoria de elencos”, explicó.
Por su parte, Lucas Freitas, también del grupo organizador, resaltó que “la impronta es la misma de siempre, los chicos participan como espectadores, actores y transcribiendo las obras. Lo que ha crecido es la convocatoria y que hemos traído elencos de afuera”.
En cuanto a número de espectadores, sostuvieron que alrededor de 2500 alumnos pasarán por el teatro hasta el próximo viernes, y sobre el lugar en sí subrayó Freitas que “es el teatro público de la ciudad y que los chicos puedan disfrutarlo como un lugar de encuentro donde intercambian experiencias es muy gratificante”.
Esta 6º edición durará hasta el viernes, todos los días con entrada gratuita y a doble turno, de 7.30 a 12 hs. por la mañana y de 13 a 17.30 hs. por la tarde, no sólo con obras de teatro sino también con variadas expresiones artísticas. En la organización, se encuentran Patricia Alarcón, Silvia Guillot, Leonela Laborde, Lucas Freitas y la colaboración de dos estudiantes del Profesorado de Teatro, como Nahuel Gallo y Nahuel Fortunato.

No hay comentarios: