EL CLIMA

,,

10/27/2016

Jornada de Convivencia Escolar y Cultura de Paz

La Consejera Escolar Prof. Mara Laxalt y el Prof. Ángel Vallejos asistieron especialmente invitados como Embajadores de Paz a participar de la Jornada Convivencia Escolar y Cultura de la Paz organizada por el Secretario General de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Buenos Aires a cargo del Dr. Marcelo Enrique Honorez.

La jornada estuvo encabezada por el Vice Gobernador de la provincia Sr. Daniel Salvador, el Subsecretario de Política Docente y Gestión Territorial, Lic. Manuel Vidal y el disertante principal fue el reconocido escritor y periodista Sergio Sinay.
Sinay abordó la temática de Cultura de Paz como herramienta para la resolución de conflictos. Habló de modelos de Educación, de la relación asimétrica que debe recuperarse entre padres e hijos, docentes y alumnos como así también de la importancia de la transmisión de valores humanos.
En la oportunidad se realizó además una presentación sobre el trabajo que viene realizando la Defensoría del Pueblo interviniendo en dicersas situaciones de conflicto en el ámbito escolar.
Los participantes dialogaron brevemente con el Secretario General de la Defensoría del Pueblo Dr. Honorez quien se mostró interesado en extender este tipo de jornadas en el interior de la provincia.

No hay comentarios: