EL CLIMA

,,

10/26/2016

Sustancias Peligrosas: apuntan a reforzar políticas preventivas

En una charla abierta a personal policial y empleados municipales, el comisario Mayor, Gabriel Rivera, desde su experiencia en la Provincia de Buenos Aires, alentó a todas las organizaciones del Estado a trabajar mancomunadamente.

Se realizan por parte del Municipio, jornadas de capacitación orientadas a personal policial y empleados municipales en torno a sustancias peligrosas. Los encuentros se realizan en el Salón de Actos comunal y cuentan con la disertación del comisario Mayor, Gabriel Rivera, director de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires.
Como anfitrión, y en representación del intendente Facundo López, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, sostuvo que “estas charlas están dentro de las políticas de seguridad planteadas por Protección Ciudadana y por el propio intendente, y a complemento de otros cursos que se realizarán en los próximos días”.
A su tiempo, el comisario Rivera señaló como ejes fundamentales “las sustancias peligrosas, el tratamiento preventivo de la emergencia, el trabajo en equipo y los residuos especiales y peligrosos”.
“Hoy se habló de un aspecto legal general y mañana se hablará específicamente del aspecto operativo”, aclaró al referirse a la segunda parte de este encuentro que seguirá el jueves en el Municipio.
Asimismo, rescató que “se mencionó bastante el tema de agroquímicos, la aplicación, el transporte, el acopio y qué se hace con los residuos especiales”, y enfatizó en reiteradas veces el tema de prevención. “Nuestra materia de trabajo es prevenir, que todas las organizaciones del Estado tomemos conciencia de que tenemos que trabajar de mancomunadamente”, dijo.
Por el Municipio, participaron la Secretaría de Protección Ciudadana, Tránsito, Guardaparques, Defensa Civil, Agroindustria y Seguridad Pública; mientras que por las fuerzas policiales lo hicieron la Escuela de Cadetes, Policía descentralizada; Policía Local, Bomberos, GAD, CPR y Explosivos.

No hay comentarios: