EL CLIMA

,,

10/27/2016

TAEKWON-DO: Necochea presente en el 6to Campeonato Tres Arroyos

El pasado domingo en instalaciones del Club Costa Sud de la ciudad de Tres Arroyos se realizo el 6to Campeonato de Taekwon-do ITF.
Dicho torneo forma parte del calendario del Circuito Nacional de Competencias y fue organizado por la TAA (Taekwon-do Asociación Argentina) y fiscalizado por la Federación ITF de Argentina, contando con la presencia del Maestro Pablo Beorlegui (7mo Dan), actual Entrenador de la Selección Argentina, y de varios competidores medallistas en el último Campeonato Mundial de la especialidad, realizado en el mes de julio de este año en Brighton (Inglaterra), los cuales enaltecieron con su presencia la competencia. Del torneo participaron 340 competidores provenientes de las ciudades de Bahía Blanca, Punta Alta, Tres Arroyos, Claromeco, Pigue, Necochea, Quequen y una importante delegación de Capital Federal, constituyéndose por cantidad de competidores, así como también, por el excelente nivel técnico en el Campeonato más importante entre los que se realizan en la región.
Nuestra ciudad estuvo representada a través del Centro de Instrucción de Taekwon-do, con una delegación compuesta por 18 competidores a cargo del Prof. Horacio Ali (5to Dan), obteniendo un total de 22 medallas.
Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Julieta Saavedra 1ra en combate categoría infantiles 8 y 9 años amarillos-verdes, Tobías Yelpo 2do en combate y 2do en formas categoría especial, Zoe Cañete 2da en formas y 2da en combate categoría danes juveniles damas, Rocío Coste 2da en formas y 2da en combate categoría juveniles azules-rojos damas, Alejandro Morán 2do en combate y 3ro en formas categoría danes juveniles varones, Augusto Robsham 2do en combate categoría infantiles 10 y 11 años azules-rojos, Maximiliano Rudolph 2do en combate categoría juveniles azules-rojos, Diego Saavedra 2do en combate categoría azules-rojos adultos, Rodrigo Rojas 2do en combate categoría infantiles amarillos-verdes, Agustín Balsategui 3ro en formas y 3ro en combate categoría danes infantiles 12 y 13 años, Antonela Robsham 3ra en formas y 3ra en combate categoría juveniles azules-rojos damas, Lucía Basabe 3ra en combate y 3ra en formas categoría infantiles 12 y 13 años azules-rojos, Walter Sotelo 3ro en formas y 3ro en combate categoría adultos azules-rojos varones, Genaro Massan Castaño 3ro en combate categoría infantiles 8 y 9 años blancos y puntas amarillas, Iván Montes 3ro en combate categoría infantiles 6 y 7 años blancos y puntas amarillas, Bautista Ferreyra Moller, Sebastián Saavedra y Alexander Cárdenas si bien no alcanzaron un lugar en el podio cumplieron una destaca actuación.
Como coach del grupo estuvieron Horacio Ali (5to Dan) y Gisella Cabrera (3er Dan), y como jueces, Alejandro Moran (2do Dan), Zoe Cañete (1er Dan) y Agustín Balsategui (1er Dan).
Cabe recordar que la participación del Centro de Instrucción en este evento fue declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Necochea.
Este torneo sirvió de preparación para el Campeonato Nacional que se realizara el 27 de noviembre en la ciudad de Bs. As, y del cual formaran parte varios integrantes del equipo de competencia del Centro de Instrucción a cargo del Prof. Horacio Ali, que se encuentran trabajando fuertemente en la preparación, así como también, en la búsqueda de recursos económicos que les permitan representar a nuestra ciudad en dicho campeonato.

No hay comentarios: