EL CLIMA

,,

1/21/2017

Manes brindará hoy una conferencia en nuestra ciudad

Hoy estará en nuestra ciudad, el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, quien disertará sobre "El valor del conocimiento” en una conferencia abierta y gratuita para todo público. 
La actividad es organizada por Ecos Diarios, en su programa de Relaciones con la comunidad, y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en el marco del proyecto Puerto Ciudad, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Necochea, el Ente de Turismo (Entur) y la Municipalidad de San Cayetano.
La conferencia tendrá lugar en el Club Huracán, en 58 Nº 3860 entre 77 y 79, a partir de las 20.30. Finalmente se decidió hacerla en un lugar cerrado y no al aire libre porque hay pronóstico de lluvia. 
Una hora antes del inicio de la charla, el público podrá empezar a ingresar a la sede del club. 

El conocimiento 
"El conocimiento involucra la infraestructura, además del capital humano, instituciones fuertes, sólidas y transparentes. ¿Qué nos puede unir? Tenemos que pensar entre todos, para mí el conocimiento es un nuevo propósito como sociedad”, sostiene Manes en cada una de las conferencias que ha dado donde pone al conocimiento y a la educación en un lugar preponderante. 
Está convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social.
Con la conferencia en nuestra ciudad, Manes dará inicio a una serie de encuentros por la Costa Atlántica que continuarán el 23 de enero en Mar el Plata, a las 19, en el Espacio Clarín; el 24, a las 15, en la caravana Educativa de la Federación Universitaria Argentina, 128 y Playa y el 24, a las 20, en Pinamar, en avenida Martín Pescador y avenida Del Mar.

Trayectoria 
Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (PhD in Sciences). Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior (Estados Unidos e Inglaterra) regresó al país con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Es rector de la Universidad Favaloro. Creó y dirige actualmente Ineco (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Ambos centros son considerados hoy instituciones de vanguardia que lideran el campo de las neurociencias en América Latina, convirtiéndose en centros de referencia internacional para la investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: