EL CLIMA

,,

1/19/2017

Nuevo Circuito Peatonal y Ordenamiento del Tránsito Vehicular en el Paseo de La Escollera Sur

Con el objetivo de lograr un reordenamiento del tránsito vehicular y brindar mayor seguridad a la circulación de los peatones en el acceso público a la playa, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén lleva adelante un plan de obras en la Escollera de Necochea para el desarrollo de un circuito peatonal y el reacondicionamiento del ascenso de vehículos 4x4.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, explicó que “es un acceso público a la playa en un sector cada vez más visitado por los vecinos y los turistas, y por eso desde el Puerto buscamos aumentar los estándares de seguridad y brindar infraestructura para lograr un flujo vehicular y peatonal ágil, donde cada uno sepa por donde transitar”.

Los trabajos que se han llevado a cabo comprenden la delimitación y pintado de las sendas peatonales sobre la calle; la colocación de una baranda de madera extensa sobre la mano de la playa; el aporte de señalética informando el recorrido y estableciendo de manera gráfica que el sector está exclusivamente destinado al ascenso vehicular; y también la incorporación de mobiliario urbano con un mayor número de bancos para el descanso de los visitantes y cestos de residuos.
“Con el Mural Reflejos recientemente restaurado y el Mirador de los Lobos, cada vez son más los turistas y vecinos que se acercan a nuestra Escollera Sur para pasear, recrearse y disfrutar de la combinación de la operatoria portuaria y la naturaleza. Ante la concurrencia masiva se colocaron nuevos bancos a lo largo de todo el paseo y también la renovación de los cestos de basura junto a la recolección asidua de los residuos para asegurar la limpieza del sector”, afirmó el Dr. Rojas.

Tareas de Mantenimiento
El personal del área de Servicios Generales del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en la escollera Sur, su paseo turístico y accesos. 
Lleva a cabo un reacondicionamiento de las instalaciones que consiste en el corte del pasto de los canteros y la remoción de la arena depositada sobre la pasarela y la calle de acceso a la escollera, la colocación de mobiliario urbano, y la recolección de los residuos.
El Dr. Arturo Rojas aseguró que “hemos asumido el compromiso de crecer junto a la ciudad y en ese sentido además de las obras, desde el Consorcio también se realizan las correspondientes tareas de mantenimiento de los paseos turísticos en los espacios portuarios, que cada vez son más visitados”.
El corte de pasto, con su correspondiente limpieza y recolección, también se extendió a la Avenida 2, en la extensión que incluye al Paseo del Color.

No hay comentarios: