EL CLIMA

,,

2/26/2017

A puro folclore y al ritmo de las tropillas, ya se respira la Fiesta Provincial del Girasol en Santamarina

“Con el desfile tradicional, los espectáculos, el baile y la doma de mañana se va cerrar un fin de semana de lujo como hacía muchos años que en el pueblo no se veía”, aseveró el intendente Dr. Facundo López en el acto inaugural de la 41º edición. Diversas agrupaciones tradicionalistas de Necochea, Tres Arroyos, Lobería, Energía, La Dulce, San Cayetano y hasta de Ochandío, desfilaron al ritmo de los payadores y ante un gran respaldo del público. Mañana, desde las 11, el cierre es con la jineteada en el Campo de Doma, con entrada libre y gratuita

La localidad de Santamarina se encuentra este fin de semana de mucha celebración con el folclore como máximo exponente, en el marco de la 41º edición de la Fiesta Provincial del Girasol que, en esta oportunidad, cuenta con el singular respaldo del municipio a través del gobierno del intendente Dr. Facundo López, al punto que se ha decidido desde la actual gestión que sea con entrada libre y gratuita, tanto a las peñas folclóricas como a la jineteada de este domingo en el Campo de Doma.
Por su parte, este sábado se desarrolló el acto oficial y un colorido desfile de tropillas, encabezado por el intendente Facundo López, el delegado de la localidad, Ángel Molvert, funcionarios, concejales del FR y consejeros escolares, y que además, contó con un gran respaldo de vecinos.
En la ocasión, y luego de las invocaciones religiosas y discursos, diversas agrupaciones tradicionalistas a caballo, no sólo de Necochea, sino también de Tres Arroyos, Lobería, Energía, La Dulce, San Cayetano y hasta de Ochandío, desfilaron al ritmo de los payadores que hacían de las suyas y recibieron diplomas, en lo que se constituyó en un momento de gran algarabía para los presentes.
ta-Girasol3

“Estoy emocionado de ver que el trabajo en conjunto ha podido darle vida a esta tradicional fiesta”, aseveró el intendente López en su alocución, para añadir que” con el desfile tradicional, los espectáculos, el baile y la doma de mañana se va cerrar un fin de semana de lujo como hacía muchos años que en el pueblo no se veía”.
Además, el jefe comunal no ahorró elogios para el delegado Ángel Molvert, tras decir que “trabaja todos los días para tener la Santamarina más linda y para tratar de resolver problemas más allá de todas las dificultades que saben que tuvimos que atravesar este año”.
“Codo a codo es la forma en la que vamos a sacar el Distrito adelante y en particular a este hermoso pueblo que tanto quiero porque en definitiva me crie acá cerquita”, culminó López.
A su turno, el delegado Molvert indicó que “hoy tenemos una gran responsabilidad porque por primera vez el municipio de Necochea y esta Delegación son partícipes en su totalidad de la fiesta”.
En el cierre, el funcionario remarcó que “la Fiesta del Girasol volvió al corazón del pueblo, como lo pedía la gente, por eso agradezco la presencia de todos y les pido que disfruten”.
A continuación, se detalla la programación de este domingo 26:
-11 hs. Presentación
-11.20 hs. Categoría Grupa, 20 montas
-13 hs. Almuerzo
-15 hs. rueda de clina
-16.30 hs. rueda de basto
-17.30 hs. Broche de Oro- clina
Como capataz de campo, estarán Jorge Aristegui y Francoi, mientras que los apadrinadores serán Gustavo y Tomás Álvarez y en la coordinación general estará el reconocido Mario Ezcurdia.

No hay comentarios: