EL CLIMA

,,

3/27/2017

Con una obra de títeres, prevención de violencia de género llega a las escuelas secundarias


Dentro de lo que es el “Mes de la Mujer”, impulsado desde la Dirección de Políticas de Género municipal, se comenzó este lunes a reflejar en escuelas secundarias del Distrito una obra de títeres sobre prevención de violencia de género, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La función tuvo su apertura en la Secundaria Nº 11 de Barrio Norte, ocasión en la que alumnos de todos los niveles observaron la obra y luego mantuvieron un fructífero ida y vuelta con los actores y autoridades del establecimiento.
Culminado el productivo momento, la directora de Políticas de Género, Leticia Locio, aseveró que “desde que se inició la gestión siempre tuvimos la intención de trabajar en la prevención de la violencia de género, que entendemos que va a ser el camino más largo pero sin dudas el más fructífero”.
En ese sentido, manifestó que “articulamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación traer la obra de títeres ‘Basta’, conjuntamente con la Dirección de Educación del municipio y Jefatura Distrital”.
“La verdad es que nos han abierto las puertas generosamente, lo que nos llena de ganas para poder traer otras propuestas en el futuro”, resaltó Locio con respecto al recibimiento por parte de alumnos y autoridades.
En el cierre, subrayó que “sabemos que en la mayoría de las escuelas se está trabajando en este tema, cada una a su manera y con su propuesta”.
Por su parte, la inspectora de Escuela Secundaria, Gabriela Cernello, señaló que “en nuestra currícula hay una resolución que establece trabajar desde cada materia con lo que es educación sexual integral, y violencia de género es una de las vertientes”.
En el cierre, reconoció la docente que “es un tema muy latente en estos momentos, así que esta bueno que los chicos puedan hablar, cotejar y exteriorizar entre ellos, con profesores y también con la familia”.
La obra de títeres “Basta” tendrá su continuidad este lunes desde las 14:30 en la Secundaria Nº 2. Mañana a las 10 será en la Secundaria 13, mientras que 18:30 en la 9, ambas en Quequén.
El miércoles la obra se trasladará a la localidad de La Dulce, más precisamente a la Secundaria Nº 18, a partir de las 9. Desde las 14 la función será en la EES Nº12, donde también concurrirán los alumnos de la ESB Nº 5, quienes serán trasladados por el municipio. Por último, el jueves desde la hora 9 será el turno de llegar a Santamarina, a los alumnos de la EES A Nº 1, donde también gracias al municipio llegarán los estudiantes del Anexo Nº 5 de Energía.

No hay comentarios: