EL CLIMA

,,

3/26/2017

El natatorio de Quequén se construirá frente a la Plaza

La Municipalidad de Necochea, por intermedio del intendente Facundo López presentó en la Provincia el proyecto ejecutivo para la construcción del natatorio en la ciudad de Quequén.
El objetivo es avanzar en las gestiones de manera que se pueda concretar lo antes posible esta obra, que estará ubicada en la calle 521 entre 558 y 560 frente a la plaza principal de Quequén.
El jefe comunal consideró que la obra es "prioritaria para el desarrollo de la natación mejorando las condiciones de la accesibilidad al deporte para todos aquellos vecinos que no puedan costear un natatorio privado".
Resaltó que "de esta manera trabajamos sobre cuestiones tales como la iniciación de deportiva, la captación de talentos para alto rendimiento", agregando que esto brinda "la posibilidad de incluir socialmente a aquellos niños y niñas que transcurren mucho tiempo en la calle debido a que no cuentan con acceso real a espacios deportivos".
López también destacó que la realización del natatatorio permitirá "evitar de esta manera el contacto temprano con las drogas como así también la existencia de situaciones de riesgo por no contar con la mirada de los adultos".
"La natación favorece la conciencia corporal en los chicos al igual que el desarrollo de un estilo de vida saludable y hábitos de higiene", indicó.
El proyecto contempla la construcción de una pileta climatizada tamaño semiolímpico, con aportes de la Provincia en un 70%, mientras que del 30% restante se hará cargo el municipio.
Gestiones
Además la próxima semana el Intendente presentará en Obras Públicas de la Provincia el mismo proyecto pero del natatorio en nuestra ciudad, que se construirá en el Polideportivo municipal en la manzana comprendida por avenida 10, calles 63, 65 y 8.
Luego se hará lo propio con el edifico municipal y así sucesivamente con las obras destinadas a nuestra ciudad, que ingresaron en el presupuesto provincial de 2017, como la pavimentación de la avenida 75 entre 42 y 58, el arreglo de pozos de aguas, entre otros.
En referencia a esto explicó que "esta fue una semana más de gestiones. Algo que venimos haciendo desde el año pasado. También hubo reuniones en distintos ministerios para tratar de hacer gestiones para traer obras y progreso a nuestro distrito”.
Además en este viaje también se firmó un convenio con la Dipac (Dirección provincial de Aguas y Cloacas) para realizar un estudio de las cañerías troncales de Necochea y Quequén.
Para la primera semana de abril estarían presentados los proyectos ejecutivos de las obras que se financiarán de esta manera. Sobre esto el jefe comunal expresó que "esto se debe a que si nosotros esperamos a que la Provincia haga el proyecto y ejecute la obra, seguramente llega el 2018 y probablemente no este iniciada”. "La idea es acelerar los plazos porque tenemos al personal técnico para poder hacerlo y porque somos más efectivos para armar y hacer las licitaciones”, indicó. De esta forma la mayoría de estas obras van a salir por convenio provincia-municipio para que se puedan ejecutar y que realmente los fondos y las partidas que se asignaron en el presupuesto provincial se efectivicen lo antes posible.///
Etapa final de la avenida 554
La obra de pavimentación de la avenida 554 se encuentra en la etapa final. Días pasados se abrió la licitación de la iluminación de dicha obra y ya la próxima semana comenzarían con la colocación de las columnas de las luminarias en los canteros centrales. A partir del momento que las ubiquen, el área de Espacios Públicos municipal comenzará labores para ir completando la superficie con tierra, forestando, sembrando césped, pintando cordones y sendas peatonales, de manera de poder tener terminado la totalidad de la obra en breve, dado que todavía resta una semana o unos días más de colocación de hormigón.
En un trabajo que no estaba planificado en la parte donde pasan las vías, se cambiaron los durmientes. "Eso no estaba previsto y se terminó haciendo como corresponde”, indicó López.
Para concluir el Intendente señaló que "terminada la iluminación, en los próximos 15 días debería estar lista la obra. Estoy ansioso como todos de poder inaugurarla y que se concrete a la brevedad, para que los vecinos de Quequén y el resto del distrito sientan que lo que prometemos lo cumplimos y que las obras se van haciendo realidad”.///
Planes de la Provincia y la Nación
Provincia
Los natatorios y el edificio municipal son obras se encuentran incluidas dentro del presupuesto provincial. Además también se incluyen los trabajos en los accesos a Puerto Quequén, la Ruta 88, el recapado en avenida 75 que va desde 42 a calle 62 y la automatización de los pozos de agua.
El natatorio en nuestra ciudad se construiría en el predio del polideportivo municipal en la manzana que se encuentra entre las calles 10, 63, 8 y 65.
Allí se levantará un moderno edificio, donde no sólo se incluirá la pileta sino que será todo un complejo. Por su parte, en Quequén el natatorio estará frente a la plaza Hipólito Yrigoyen en calle 521 entre 560 y 558.
Por su parte, el edificio municipal se construirá al lado de la actual sede del gobierno municipal en la vivienda donde hoy funciona la OMIC. Los diseños de las tres son de vanguardia, muy moderno y seguramente aportarán una imagen renovada en estos tres sectores de núcleo urbano de Necochea y Quequén.
Fondo
Hay otras obras que ingresaron en el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 como la repavimentación de la avenida 75 de la 62 a 74 y el asfaltado de la avenida 531 de Quequén.
Este fondo destinará para nuestra ciudad $69.000.000 y también se incluye la finalización de la obra de la avenida 10 que será asfaltada desde 99 hasta la calle 117 y a la compra de dos máquinas viales: una pala cargadora y una retroexcavadora.
Nación
También se está trabajando en las carpetas de las obras de la terminal y el frente costero que serán financiadas por el gobierno nacional. El objetivo de estas labores es agilizar los desembolsos de los fondos para comenzar con los trabajos y las etapas que se puedan llegar a realizar durante este año.ftte///ecosdiarios

No hay comentarios: