EL CLIMA

,,

3/28/2017

Preparan los actos por el 35º aniversario de la Gesta de Malvinas

El próximo domingo se cumplirá un nuevo aniversario, más precisamente el número 35 del desembarco de las Fuerzas Armadas Argentinas en las Islas Malvinas, con la intención de recuperar el territorio, por lo que se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Como todos los años se realizará un acto en homenaje a la fecha tan cara al sentimiento de los argentinos, aunque a pocos días de conmemorarse esa fecha se observa que el imponente monumento que se levanta en la avenida Almirante Brown de Quequén recordando aquella fecha, no se encuentra en las mejores condiciones.
El mismo está sucio, tanto en las paredes como en la escultura, así como también el agua que lo rodea en una especie de fuente está verde, mostrando un estado de putrefacción evidente.
Esa suciedad es producto del paso del tiempo, o de que en el lugar se acumulan muchas palomas, pero también en algunos casos es por la desidia de quienes transitan por el lugar y tiran algunos desperdicios, como botellas plásticas, papeles o latas, lo que también se acumula en ese espacio.
El monumento a la gesta de Malvinas necesita trabajos de hidrolavado para blanquear y limpiar, ya que está construido en hormigón y cemento.
Con algunas tareas de limpieza, el monumento llegaría al domingo, día en que se realizarán los actos conmemorativos, en un estado más acorde y luciendo como merece para honrar a los homenajeados: los caídos y los veteranos de guerra.

Actos, el domingo
El domingo próximo, en ocasión de cumplirse 35 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas con la intención de recuperar ese territorio, se realizará en nuestra ciudad un acto conmemorativo, que se dividirá en dos, organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Necochea y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
A partir de la hora 9.30 en el monumento que recuerda la gesta, ubicado en la plazoleta de avenida 59 y calle 56, donde se reunirán los ex combatientes, además de autoridades municipales, de Prefectura y público en general. Allí se depositarán ofrendas florales.
Posteriormente se trasladarán hacia Quequén, donde se realizará la segunda parte del acto, más precisamente en el imponente monumento ubicado en la avenida Almirante Brown. Allí habrá alocuciones por parte de veteranos de guerra y de autoridades y se depositarán ofrendas florales, en tanto que también está previsto la entrega de medallas por parte del intendente Facundo López a los ex combatientes, al cumplirse 35 años de la guerra de Malvinas.
En dicho acto se espera la presencia, además de los ex combatientes de Malvinas, de autoridades municipales, como también de Prefectura Naval Argentina, con asiento en Quequén, entidades intermedias, establecimientos educativos y público en general.ftte//ecosdiarios

No hay comentarios: