EL CLIMA

,,

3/28/2017

La apertura de las sesiones del Concejo será el lunes 3 de abril

El próximo 1º de abril será sábado por lo cual, en el Concejo Deliberante, ya definieron que la sesión de apertura del año legislativo se va a desarrollar el próximo lunes 3 de abril, a las 19.
Ese día quedarán oficialmente abiertas las sesiones del año que se extenderán hasta el fin de noviembre.
En esta sesión no se tratarán expedientes sino que en la apertura se hará presente el Intendente quien ofrecerá un discurso, en el cual contará los principales lineamientos de su gestión durante este año.
Sin duda que en este 2017 las palabras de Facundo López serán más que esperadas porque es una año electoral, en el cual este discurso marcará cual será el rumbo elegido para la gestión con vistas al gobierno y también a la cuestión electoral.  
Vale recordar que en la misma situación en 2016 el jefe comunal dio a conocer cuáles fueron  las condiciones en las que encontraron la comuna el 10 de diciembre de 2015 y cómo fueron trabajando en las distintas áreas para poner en funcionamiento toda la estructura municipal.
Pero no sólo se escuchará a López sino que antes el anfitrión, Pablo Aued, también dará unas palabras en las cuales seguramente realizará un balance de su accionar como presidente y su labor en este Concejo, debido a que este año finaliza su mandato y ya ha hecho públicas sus intenciones de no volver postularse para ser elegido concejal durante este año. 

Días
De esta forma quedará abierto el periodo y a partir de ahí se desarrollarán dos sesiones ordinarias por mes. Todavía no está definido oficialmente el día de sesión pero se descarta que continúe los segundos y cuartos jueves de cada mes, a las 19. Debido a esto hasta el momento no se conoce cuando será la primera sesión ordinaria dado que el segundo jueves de abril será  el inicio de la Semana Santa, por lo cual se deberá realizar otro día. Fecha que deberá ser consensuada entre las autoridades del Concejo y los ediles.
Además otra información señala que hay una intención en el Concejo que en las primeras sesiones se visite las localidades del interior del distrito, por lo cual es probable que se lleven adelante sesiones en La Dulce, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y Claraz.
Allí seguramente, cuando se lleve adelante cada sesión en estas localidades, más allá de los asuntos despachados que estén incluidos en el orden del día también se tratarán expedientes que tengan cuestiones atinentes  a cada lugar.

Temas
Las primeras sesiones de este cuerpo serán por demás interesantes, dado que hay varios temas para analizar y tratar que son de interés, algunos de ellos de incidencia inmediata en sectores de la comunidad.
Por ejemplo, se debe definir si se le otorga o no la habilitación para la construcción del Mercado Integral de Cadena Corta en Quequén. Otro tema que viene desde hace tiempo, es si se implementa la tasa portuaria o si se la deroga y se pone en funcionamiento un fideicomiso, mediante el cual, con lo recaudado se realice el mantenimiento en la infraestructura vial y en el hospital de Quequén.
También en los últimos días los bloques opositores han presentado iniciativas que deberán ser analizadas, como lo es el pedido de Cambiemos Fe para que se informe la lista de funcionarios políticos y de empleados municipales con fecha de ingreso o nombramiento. Mientras que el Frente para la Victoria solicitó que se informe  si se emitió y distribuyó las tasas urbanas correspondientes a los periodos 3 y 4 del año 2017 a aquellos contribuyentes que abonaron anticipadamente todo el año fiscal”.///

Reconocimiento a ex combatientes
Tras el inicio de sesiones, ell próximo martes 4 de abril,  a las 19, se llevará a adelante un reconocimiento a los héroes de Malvinas y serán declarados ciudadanos Ilustres del distrito por su valentía en la participación en el conflicto bélico por parte del Concejo Deliberante
Para esta sesión especial se encuentra abierto un registro para que se anoten los ex combatientes. Quienes estén interesados en recibir este reconocimiento deben dirigirse a la presidencia del Concejo, de lunes a viernes, de 9 a 14. El tiempo de inscripción es hasta el próximo jueves.
La distinción de "Ciudadano/a Ilustre se otorga a personas físicas que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos consagrados por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Que su vida pública, profesional y privada, pueda señalarse como ejemplo y/o valores para las generaciones presentes y futuras.///

No hay comentarios: