EL CLIMA

,,

4/21/2017

“Al principio los vecinos pensaban que era por política, pero ahora están muy agradecidos”

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior
En un trabajo que implica el esfuerzo de distintas áreas municipales, que se encuadra dentro de una nueva planificación del servicio de Higiene Pública surgida de la impronta propuesta por el intendente Facundo López y cristalizada a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la nueva maquinaria municipal en conjunto con las cuadrillas y cooperativas de barrido realizan tareas de limpieza y movimiento de arena en distintos lugares de las costaneras de Necochea y Quequén.

En la jornada de ayer, una mini cargadora y una retro pala, dos de los flamantes vehículos que han ampliado el parque vial municipal gracias al compromiso de la actual gestión de gobierno, juntaban la arena acumulada en el frente marítimo de la Rambla Municipal para volver a depositarla en la playa, mientras la cuadrilla de barrido encargada de la zona limpiaba la totalidad del espacio público.
Asimismo, en Quequén, durante la jornada de hoy las cooperativas “Mujica I” y “14 de Junio” se dedicaban de lleno al barrido de la calle 502, desde 519 y hacia 537, para dejar la arteria limpia y con buenas condiciones de transitabilidad. Los trabajadores, mientras descubrían cordones y veredas, estaban acompañados por un camión y una retro pala, encargada de devolver la arena sobrante hacia la costa.
Las tareas de estos equipos continuarán, luego, en el camino costero que une la Escollera con la Plaza “3 de Agosto”, donde se realizarán trabajos de similares características.
Todavía desempeñando sus labores en una de las esquinas de calle 502, Estela Maris Laguna, presidenta de la Cooperativa Mujica I, explicó con mayor detalle cómo se desenvuelven en la localidad: “Ahora estamos destapando los cordones, queremos que esté todo lindo, todo limpio. Hoy nos tocó acá, pero estamos en todo Quequén haciendo limpieza de calle, veredas y cordones. Limpiamos la zona de la playa, el puerto, el centro, las avenidas, todo Quequén”.
21-04-FOTO-Limpieza-arena-Cooperativas2
Y quiso manifestar en cuanto al trato que reciben por parte de los vecinos que “en los primeros tiempos pensaban que era todo política, pero ahora nos reciben muy bien y hay gente que está muy agradecida” por la ardua labor que desarrollan.
“Gracias a Dios, hemos mejorado bastante en el trabajo. Mis compañeros están muy de acuerdo con esta gestión (la del intendente Facundo López), con todo lo que nos ayudan”, agregó la titular de la cooperativa, para luego explicar sobre las herramientas de trabajo que “ya las teníamos cuando empezamos pero, hace dos meses, nos reforzaron”.
Otra de las integrantes de este grupo dedicado a la Higiene Urbana es María de los Ángeles Blanco. Ella, al igual que la mayoría de sus compañeros es miembro de la “Mujica I” desde sus inicios, hace ya unos cinco años. “Acá me siento muy cómoda, somos 16 compañeros y trabajamos junto siempre”, destaca sobre la unión de la cuadrilla.
“La gente nos recibe bien y la mayoría te dice qué lindas están dejando las calles”, cuenta sobre el ‘ida y vuelta’ con los quequenenses.
Como todo este grupo de cooperativistas, María de los Ángeles comienza con sus labores cotidianas a las 8:30. A esa hora, “empezamos limpiando los cordones cuneta, se saca (la suciedad) de los cordones y se junta con bolsas”, explica, para seguir agradeciendo la unión del grupo: “este es un trabajo muy pesado, por lo que necesitamos trabajar en conjunto”.
“La gestión de Facundo (López) es muy buena, yo estoy muy conforme”, afirma la trabajadora antes de continuar con sus tareas de barrido. “Todo ha mejorado bastante” en la localidad, lo que “a mí me pone muy contente porque soy nacida y criada en Quequén”.

No hay comentarios: