EL CLIMA

,,

4/19/2017

La Escuela Municipal de Atletismo rumbo al Campeonato Provincial de Mayores

Siete de los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo, impulsada por la Dirección de Deportes y Recreación comunal, intentarán volver a ser protagonistas en el próximo Campeonato Provincial de Mayores, que se realizará el fin de semana venidero en la pista del Estadio “Justo Román”, en la vecina ciudad de Mar del Plata.

El equipo local, que será coordinado como de costumbre por el profesor Mauro Cabrera, flamante Tutor Leap y encargado de la categoría Juvenil de Velocidad y Vallas a nivel nacional, estará integrado por Agustín Rodríguez, en las pruebas de 1500 metros y 3000 con obstáculos; Manuel Servat, en 400 y 800 metros; y Dylan Fernández, en los 400 llanos y los 400 con vallas.
Por el lado de las mujeres, conformarán la delegación Guillermina Coronel, que disputará las pruebas de Salto en Largo y en Alto, 100 con vallas, Jabalina y Bala; Sofía Enciso, hará lo propio en los 100 y 400 con vallas; y las multipremiadas Florencia Farnos y Ana Farías, en los 200 y 400 y en los 100 y 200 llanos, respectivamente. Además, las cuatro deportistas conformarán las postas de 4×100 y 4×400.
Cabe destacar que este certamen es clasificatorio al Campeonato Nacional de Mayores, a realizarse los días 13 y 14 de Mayo en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.
Sobre la importancia de participar en este tipo de competencias, Cabrera había manifestado que “muchos atletas que terminan la secundaria se nos van a estudiar y nosotros tratamos de sostenerlos a través de este tipo de actividades”.

No hay comentarios: