EL CLIMA

,,

4/21/2017

Se reinauguró en otro edificio la posta sanitaria de Costa Bonita “Candelaria Viviani”

Con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, quedó oficialmente reinaugurada la posta sanitaria en Costa Bonita, que a partir de hoy presta su servicio en una sala ubicada detrás del destacamento policial y donde funciona la biblioteca, ya que el edificio sobre la costa en el que funcionaba está muy dañado por la erosión costera.
La nueva obra se pudo cristalizar gracias a un subsidio que partió desde el municipio, y por gestión de la Asociación Vecinal de Fomento Amigos de Costa Bonita.
A la hora de la reinauguración, el jefe comunal señaló que “cuando trabajamos todos juntos es mucho mas fácil lograr los objetivos, y acá hay una demostración de ello”.
“Este es un lugar mucho mejor ubicado que el tradicional y en mejores condiciones edilicias, que va a poder brindar un servicio permanente”, añadió el máximo mandatario.
Asimismo, aseguró que “Karina (Canale, directora del Hospital Irurzun de Quequén) va a participar de forma itinerante, con la idea de día a día ir sumando servicios en todos los lugares del Distrito, en los más cercanos y en los más alejados también”.
Para culminar, López manifestó que “para nosotros esto es un orgullo, más allá de que falten algunos detalles, y es seguir avanzando y concretando los objetivos propuestos”.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, dijo que “este es un lugar donde el personal de salud va a estar más seguro, porque de hecho tenemos el destacamento policial adelante”, al tiempo que reconoció que “quedan detalles todavía, como es el acceso de una rampa, pero la idea es que empiece a funcionar ya mismo con la enfermera que va a estar fundamentalmente de lunes a viernes y con la asistencia de un médico que vendrá periódicamente como ha sucedido siempre”.
En el cierre, el funcionario afirmó que “también el objetivo es trabajar en conjunto con la Escuela 41 de Costa Bonita, a través de talleres y controles de salud, algo que estaba pendiente”.
Para finalizar, Marta Méndez, de la asociación de amigos del balneario, resaltó brevemente que “estamos muy felices porque esto es lo que queríamos, estar en un lugar protegido, lo que es un logro de todos”.
Vale recordar que la posta tiene el nombre de “Candelaria Viviani”, niña fallecida hace cinco años tras un accidente doméstico en una cabaña de Quequén, mientras vacacionaba con sus padres.
Del sencillo acto, participaron también la directora del Hospital Irurzun de Quequén, Dra. Karina Canale, alumnos y autoridades de la Escuela Primaria Nº 41 del sector, miembros de la Asociación Vecinal de Fomento Amigos de Costa Bonita y vecinos del lugar.

No hay comentarios: