EL CLIMA

,,

5/22/2017

Culminaron exitosamente las capacitaciones de la Academia Argentina Emprende

Llegado el mediodía del pasado sábado una treintena de emprendedores había concluido de manera exitosa y con gran entusiasmo la última jornada de capacitación de las cuatro que la Academia Argentina Emprende preparó especialmente para brindar herramientas de desarrollo y fortalecimiento basadas en el ecosistema local.

“El camino emprendedor”, un ciclo que había comenzado en el mes de abril en las instalaciones de la Escuela Ikastola y por el que pasaron más de medio centenar de participantes, llegó a su fin tras la realización de dos nuevos talleres dictados en el Salón de Actos del Palacio Municipal, entre la tarde del 19 y la mañana del 20 de mayo.
Es importante destacar que este tipo de formaciones, impulsada por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción nacional, bajan a nuestro medio tras las intensas gestiones realizadas por el intendente municipal Facundo López para que Necochea forme parte del programa “Ciudades para Emprender”.
Con la organización de la Subsecretaría de Producción comunal, encabezada por Leonardo Ruggiero; y la planificación del evento a cargo de Gisela Tolosa, coordinadora del espacio de Emprendedores que depende del área, los cuatro episodios tuvieron al bahiense Martín Virdis como disertante, quien con el correr de la formación pudo entregar conocimientos de valía para continuar enriqueciendo a los emprendedores del distrito.

En el caso de esta última etapa, el capacitador dictó dos talleres específicos: uno destinado a brindar herramientas que ayuden a la presentación y comunicación de los emprendimientos, a través de herramientas como el Video Pitch, One Pager, Pitch Deck; y otro para ayudar a la validación de proyectos y productos, entregando conocimientos sobre testeo, prototipos, segmentación de clientes y validación a través de las entrevistas, entre otros.
“La gente está muy ávida de incorporar estas herramientas y poder mejorar sus chances de éxito al momento de emprender”, afirmó Martín Virdis al culminar las jornadas.
Además, el capacitador explicó: “Hoy, a lo largo y a lo ancho de todo el país se están haciendo este tipo de cursos. La verdad es increíble, sobre todo en ciudades donde nunca llegó nada, uno lleva la Academia por primera vez y la respuesta es conseguir en ciudades de 8 mil habitantes que vayan 200 personas”.

No hay comentarios: