EL CLIMA

,,

5/22/2017

Natación Adaptada: gran experiencia y 4 medallas en el nacional del CENARD

Cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce, cosechó este fin de semana la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al agua”, en el marco de un nacional desarrollado en la pileta olímpica del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento), primera experiencia para los seis chicos que viajaron junto al coordinador del proyecto y entrenador, Prof. Marcos Bertone.

Luego del torneo, desarrollado sábado y domingo en Capital Federal, Bertone aseveró que “estamos cansados pero felices, después de tres días de mucho trajín entre lo que fue el viaje y el torneo en sí”, para añadir que “fue la primera experiencia de los chicos en pileta olímpica, con equipos de todo el país y hasta de Brasil”.
Asimismo, destacó que “compartimos pileta con nadadores olímpicos, que incluso han participado en juegos olímpicos y que hasta han ganado alguna medalla”.

“En un torneo de estos los chicos suman el equivalente a diez entrenamientos en el club, porque se aprende todo, desde cambiarse en los vestuarios, la entada a la pileta, la entrada en calor”, manifestó luego el profesor.
Bertone También recordó que “este proyecto comenzó en junio pasado, y con estas cosas vamos creciendo e incorporando conocimientos y aprendiendo mucho”, al tiempo que subrayó que “desde el municipio le brindamos un espacio a los necochenses para hacerles ver que desde la discapacidad se puede hacer deporte y lograr grandes objetivos”.
Para culminar, adelantó que “ahora se viene el 10 de junio nuestro primer torneo en Necochea y nacional, para cumplir un sueño que hace diez años que persigo desde que empecé con natación adaptada” que va a tener lugar “en las instalaciones del Club Huracán con equipos confirmados hasta el momento de Puerto Madryn, Mar del Plata, Olavarría y Mendoza”.
Cabe señalar que de las medallas obtenidas en el CENARD, las dos de plata fueron de Natalie Carrizo (200 libres y 100 espalda), un bronce de Francisco Martinelli (100 espalda) y la otra presea de bronce fue para Ximena Madrid (100 pecho).
“Todos al agua” es un proyecto impulsado desde la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y se desarrolla en el Club Huracán.

No hay comentarios: