EL CLIMA

,,

5/17/2017

Reivindicaron al almirante Guillermo Brown en el Día de la Armada

El marino irlandés fue considerado "el Padre de la Patria en los mares". Acto en Faro Quequén
El rol protagónico del almirante Guillermo Brown en la lucha por la independencia, fue resaltado en el acto oficial por el Día de la Armada, llevado a cabo en el Faro Quequén. El marino irlandés fue calificado como “el Padre de la Patria en el mar”, al tiempo que se incluyó entre figuras clave para la liberación del dominio español a los generales Manuel Belgrano y José de San Martín.

El acto contó con la presencia del jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán de fragata Walter Miranda y el responsable de la lancha patrullera “Punta Mogotes”, teniente de fragata Yamil Bentancor. Dicha embarcación llegó a Puerto Quequén, precisamente, en el marco de la celebración del Día de la Armada y en el día de hoy pudo ser visitada por el público.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, fue el turno de los oradores: el suboficial Gustavo Barrera, encargado del Faro Quequén; el marino retirado Raúl Medina Alvarado y el secretario del Instituto Browniano de Necochea, Javier Smith.
Tanto Medina Alvarado como Smith abundaron en detalles acerca de las acciones emprendidas por Guillermo Brown, precisando fechas y destacando figuras vinculadas con el marino irlandés. Cabe recordar que se celebra del Día de la Armada el 17 de mayo, en recordación de la victoria naval obtenida en Montevideo sobre los realistas, siendo Brown quien estuvo a cargo de la flota nacional.
FUENTE MAR DE NOTICIAS

No hay comentarios: