EL CLIMA

,,

5/19/2017

RIGE BAJA DE INGRESOS BRUTOS PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS

En el día de ayer, la Legislatura bonaerense aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo provincial para bajar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios. De esta manera, se convirtió en ley la reducción de la alícuota en un 6,5 por ciento para los montos que los bancos cobran periódicamente a las entidades financieras para el ítem créditos hipotecarios para vivienda única.

En rigor, la iniciativa que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal disminuyó de un 8 a 1,5 por ciento la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos para los “servicios de las entidades financieras no bancarias correspondientes a los intereses y ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.
El director de ARBA, Gastón Fossati, consideró que “la medida apunta a reducir la presión tributaria en Ingresos Brutos, de manera de abaratar las cuotas de los créditos hipotecarios y contribuir a que muchos vecinos puedan alcanzar el sueño de la casa propia”.
Fossati destacó que “la iniciativa impulsada en la provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal generó un importante consenso en distintos sectores, ya que busca dar respuesta a una demanda concreta de la sociedad”.
Además, resaltó que “en este camino, que apunta a favorecer el acceso a la vivienda y dinamizar la actividad inmobiliaria, estamos comprometidos todos los niveles de gobierno”

No hay comentarios: