EL CLIMA

,,

6/21/2017

Acto conmemorativo del 240 Aniversario del Nacimiento de Almirante Brown

NOS VISITARON EN LA MAÑANA DE LA RADIO EL REPRESENTANTE DEL CENTRO BROWNIANO CELSO TRONCOSO Y EL SUB OFICIAL MAYOR LEIVA
El Instituto Nacional Browniano Delegación Necochea realizará un acto conmemorativo del 240º Aniversario del Nacimiento del Almirante Guillermo Brown. La ceremonia será este jueves 22 de junio a partir de las 11 horas en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El Presidente del Ente Portuario, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “todos los años homenajeamos en las instalaciones del Consorcio el nacimiento del Almirante Brown, revalorizando que hace 240 años, allí por 1777 nació en Irlanda y a los 37 años arribó a nuestras costas, se naturalizó argentino y defendió nuestra independencia desde el mar. Una vida consagrada al servicio público, el enaltecimiento del ser nacional y la defensa de nuestra soberanía”.
Durante la ceremonia se entonarán las estrofas del Himno Nacional, con los acordes de la Banda Municipal, se dirán palabras alusivas y se depositarán ofrendas florales al pie del monumento de Brown.
En la oportunidad se harán presentes los abanderados de distintos establecimientos y entre las autoridades ha confirmado su asistencia el capitán de fragata, Hernán Niño Seeber, jefe del departamento de balizamiento en el Servicio Nacional de Hidrografía Naval y encargado de todos los faros.
También se ha anunciado la presencia institucional del Consorcio de Gestión, Prefectura Naval Argentina, Policía, Municipalidad y escuelas de la Base Naval de Mar del Plata.
Se invita a la comunidad a participar del acto en el monumento al Almirante, ubicado al frente del C.G.P.Q. en la Avenida Juan de Garay Nº 850 de Quequén.

No hay comentarios: