EL CLIMA

,,

6/24/2017

Cierre del Día Internacional del Yoga, con réplicas en el país

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y niños
AQUI MAS FOTO AQUI Spublicación 
 El salón de actos de la Municipalidad fue el escenario donde se realizó ayer una multitudinaria meditación con la que culminaron las actividades coordinadas por el maestro Sadeva Dharmanath, con motivo de celebrarse ayer el Día Internacional del Yoga.

Tomaron parte del encuentro alrededor de 28 docentes de diferentes escuelas que, a lo largo del día, realizaron prácticas de distintos estilos de esta disciplina.
Cabe destacar que el cierre se denominó "Sintonía yoga” y en su transcurso además de participar de la meditación, el público presente pudo apreciar una muestra de yoga para niños; acroyoga y cantos de Mantras.
Lo más destacado de este evento es que se coordinó de tal manera para que, simultáneamente y con el mismo método, se replicara en ciudades de diez provincias de la Argentina.
Las clases que se dictaron durante toda la jornada fueron abiertas a la comunidad y no se requería contar con experiencia previa, por lo que se convirtió en una oportuna posibilidad para que muchas personas tomaran contacto con los profesores y conocieran acerca de esta disciplina.
Por su parte, la meditación final tuvo como objetivo fomentar un sentimiento de unidad entre los distintos profesores, practicantes y simpatizantes del yoga.
En ese sentido, Sadeva Dharmanath manifestó que "es el tercer año que se celebra este día pero fue la primera vez que tuvimos respuesta de otras escuelas”.
Coordinación
Además, desde nuestra ciudad se coordinó la actividad para que se realizara idéntica meditación en diez provincias donde hay profesores de la escuela organizadora, más las invitadas.
De este modo Necochea se convirtió en sede central de la organización del Día Internacional del Yoga. El evento fue declarado de interés municipal, cultural y educativo y además, contó con el auspicio de la Embajada de la India.
Anoche, en el transcurso del acto de cierre se leyó una nota de reconocimiento enviada por el representante de la India.
El maestro local, que dirige su escuela de yoga desde hace 11 años, se mostró complacido con la repercusión que tuvo la iniciativa "porque nuestra ciudad resonó en muchísimos lugares”.
Vale indicar que en horas de la mañana se congregó la mayor cantidad de público interesado en asistir a las prácticas, que continuaron durante toda la tarde con presencia de representantes de distintas escuelas.
Por último, se realizó la meditación denominada "Sintonía yoga” que tuvo como objetivo generar conciencia de unidad "la hicimos a la misma hora y con la misma técnica para que trascienda la separación espacial y los diversos métodos, por eso se invitó a otras escuelas”, destacó Sadeva.
En tanto María Victoria de la Canal, una de las docentes que participó del encuentro se mostró complacida de haber compartido este día tan especial y dijo que "respondimos a la invitación de Sadeva a trabajar en unidad todas las tradiciones y los linajes, algo que nunca pasó en Necochea y vamos acercándonos de a poco”.
En esta ocasión los distintos centros y escuelas de yoga de nuestro medio compartieron sus experiencias, la profesora Aditya, de la Escuela Natha Yoga fue la encargada de abrir el evento junto a varias compañeras y brindaron una clase con orientación terapéutico para fortalecer el corazón y el sistema cardiovascular de la que participó mucha gente.///
TEXTOS ECOS DIARIOS

No hay comentarios: