EL CLIMA

,,

6/21/2017

“Patria, bandera y Belgrano son palabras que tienen el mismo significado”

En el marco del acto oficial por el 197º aniversario del Día de la Bandera y del fallecimiento de su fundador, general Manuel Belgrano, el intendente municipal, Dr. Facundo López, aseguró que “hablar de la bandera es hablar de la Patria y  del suelo que habitamos, de cómo y porqué somos argentinos y de cómo ese paño celeste y blanco nos identifica en el mundo”.

El jefe comunal encabezó este encuentro oficial que tuvo lugar en la Plaza Dardo Rocha, frente al municipio y con el acompañamiento de innumerables banderas celestes y blancas, ocasión en la que los alumnos de 4to año de Nivel inicial, tanto de gestión estatal como privada, expresaron lealtad a la insignia patria con el “¡sí juro!” que ya es marca registrada en todas las escuelas y plazas del país desde hace décadas.
                                       

Al continuar con las palabras alusivas a la fecha, el máximo mandatario no titubeó al decir que “al hablar de la bandera le estamos rindiendo homenaje  a su creador, el general don Manuel Belgrano”, para añadir que “Patria, bandera y Belgrano son palabras que tienen el mismo significado que se complementan”.
“Cada mañana al levantarnos construimos la Patria, cada uno desde su lugar y con su esfuerzo”, remarcó López, para insistir en que “la Patria es de todos, y siempre que cumpla con el compromiso de respetar sus valores, representa honestidad y el respeto por sí mismo y por el otro”.
En el cierre, el Intendente, quien estuvo acompañado por concejales y  funcionarios, afirmó, refiriéndose a Belgrano, que “estamos acá rindiéndole homenaje a quien es uno de nuestros máximos próceres, y qué mejor que esta plaza llena de banderas con niños haciendo la promesa”.
                                  
Por su parte, el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, destacó que “reflexionar sobre Belgrano es ponerlo en el lugar que corresponde”, para  agregar rápidamente que, en términos de educación, “siento un profundo orgullo en cuanto a lo que se produce en el Distrito, con un gran trabajo cotidiano por parte de los equipos de conducción, docentes y supervisores, y esa es la mejor forma de honrar al general Belgrano”.
En tanto que la inspectora de Gestión Privada, Prof. Soledad Moreno, fue quien abrió la etapa de alocuciones, momento en el que reivindicó a Belgrano “como un ser que cambió su vocación de abogado para ocupar el cargo que la Patria le ofrecía porque lo necesitaba”, al tiempo que recordó que el general “pidió fundar escuelas donde se enseñara a respetar los derechos del hombre”.
                                  
Antes de los discursos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, al ritmo de la Banda Municipal, y se izó la bandera del mástil central de la plaza, a cargo del propio intendente Facundo López y alumnos de diferentes colegios.
Cabe destacar que en este acto se destacó la presencia del subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Lic. Mateo Niro, quien se encuentra en la ciudad dado que se está desarrollando, en el Polideportivo municipal, la muestra Estación Ciencia.

No hay comentarios: