EL CLIMA

,,

8/20/2017

En el aniversario de Claraz, López llamó a la unión para seguir avanzando

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto oficial por el 108º aniversario de Claraz, que se desarrolló en la Sociedad de Fomento ante el acompañamiento de los vecinos e instituciones que se acercaron para acompañar el momento y festejar el cumpleaños de la localidad con una generosa torta y números artísticos.

El encuentro oficial comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la artista local Julieta Moreno, y con la bendición a cargo de diferentes cultos.
A la hora de las alocuciones, López señaló que “es un día para recordar y seguir trabajando más fuerte que nunca por este pueblo”, al tiempo que recordó que “cuando arrancamos la gestión y Susana (Pancotti) aceptó el desafío de ser la delegada, sabíamos que teníamos un Distrito frenado y con un interior muy olvidado”.
En el anterior sentido, aceptó que “faltan cosas por hacer en cada una de las localidades, pero si apelamos a la memoria, en este año y medio transitado vemos que de a poco hemos mejorado”, para agregar rápidamente que “hoy Claraz cuenta con tres máquinas nuevas por lo que es una de las delegaciones que amplió su parque vial, ya que cuando llegamos había un camión y prácticamente sin frenos”.
Siempre en la misma línea, el máximo mandatario enumeró que “tenemos recolección domiciliaria tres veces por semana cuando antes se formaban verdaderos cielos abiertos de basura, se limpiaron canales para evitar inundaciones, se arreglaron junto al Ente Vial casi 700 metros de la entrada de la localidad y hoy, a pesar de las fuertes lluvias, se puede circular por el medio de la Ruta 80 sin complicaciones”.
Asimismo, el Intendente comunal reconoció que “aún nos falta el médico para la salita y sé que hay expectativas por eso, pero no nos quedamos y en el día a día lo tratamos de solucionar con profesionales que vienen de Juan N. Fernández y así será hasta que podamos contratar a alguien permanente”.
En el cierre, el jefe comunal llamó a “juntarnos entre todos para seguir queriendo al pueblo como lo queremos, aportando ideas, y así tratar de sacarlo adelante, porque si bien hemos avanzado tenemos que avanzar todavía más”.
Por su parte, la delegada Susana Pancotti manifestó que “hay muchas cosas por hacer por y para nuestro pueblo, y es por eso que estamos trabajando con un Intendente (López) que nos brinda todo su apoyo” al tiempo que resaltó que sin embargo “no siempre todo sale tan bien como uno quisiera, por eso los invito una vez más a que lo hagamos en conjunto, estando en contacto y aportando ideas para encontrar una pronta solución dentro de las posibilidades”.
Antes del corte de torta, se entregaron menciones especiales a la Unidad Sanitaria y a la Peña folclórica “El Despertar de mi Tierra”.
Luego del acto formal, comenzaron a presentarse en sociedad todos los números artísticos locales y de la región, para terminar de celebrar así un cumpleaños más de la pujante Claraz.

No hay comentarios: