EL CLIMA

,,

8/22/2017

Taller sobre obesidad

En el Hospital Municipal “José Irurzun”. Se hará desde el jueves 31 de este mes
El próximo jueves 31, a las 10, comenzará a desarrollarse en el Hospital Municipal “Dr. José Irurzun” de Quequén, un nuevo taller gratuito para tratamiento grupal de la obesidad, a cargo de las nutricionistas Cecilia Bercovich y Florencia Piergentilli.

Será con cupos limitados, y los días de encuentro serán los jueves, a las 10. El mismo se desarrollará a lo largo de dos meses.
Hay una gran demanda de la comunidad, por eso decidieron hacer una nueva edición del taller. En este sentido aclararon que no se pueden anotar quienes estuvieron en el curso anterior.
El taller está destinado a la población de Necochea y Quequén.
El primer día, las nutricionistas harán entrevistas personales a cada uno y se les tomará el peso y la talla a cada paciente.
Es importante destacar que este tratamiento no está enfocado a un cuidado estético, sino a bajar de peso para mejorar la salud.
Las profesionales destacaron que la idea es hacer un abordaje individual y grupal, ya que la obesidad trae recaídas y el objetivo es trabajar en grupo, ya que ayuda muchísimo a que los pacientes se conozcan entre si y que no abandonen.
De esta manera se genera confianza y esta comprobado que en grupo se mejora el abordaje del tratamiento.
La idea del taller es hacerlo para ayudar a pacientes con esta enfermedad endémica del mundo y brindarlo de manera gratuita, ya que son tratamientos costosos y al ser gratis se llega a más cantidad de gente.
En cada encuentro, las profesionales de la salud explicarán a los pacientes sobre una temática diferente de alimentación.
Para consultas o inscripción, dirigirse a mesa de entrada del hospital, o presentarse directamente el día de inicio del taller.

No hay comentarios: