EL CLIMA

,,

10/20/2017

El municipio continúa renovando puestos de trabajo informáticos

El plan tiene por objetivo final brindar una mejor atención al vecino. En esta etapa, se reemplazarán 75 equipos con más de 10 años de uso por otros nuevos y modernos, además del recambio de monitores CRT por otros LCD.
Dando curso a lo programado por el Intendente Facundo López, a través de la Secretaría de Políticas Económicas y Finanzas Públicas, que encabeza Jorge Mancuso, y en conjunto con la Dirección General de Informática, a cargo de Nicolás Di Fiori, el municipio continúa con la renovación de los puestos de trabajo informáticos en diferentes áreas de atención al vecino.
Para tal fin, en esta etapa, que ya comenzó a implementarse en Contaduría, se reemplazarán un total de 75 equipos con más de 10 años de uso, que no soportaban los sistemas operativos que se utilizan actualmente, por otros de escritorio con procesadores Core I3, con 4 Gb de RAM; y los monitores CRT por nuevos LCD, para otorgar una mejor visualización de los agentes municipales.

Este plan de renovación tecnológica es complementado con la red multiservicio de fibra óptica que enlaza a todas las dependencias municipales y que brinda un ágil desempeño de los sistemas e internet de alta velocidad, necesaria para que funcione el nuevo software desarrollado por el personal del área de Informática, y sus programas “Rafam Net”, “Web del Empleado” y, próximamente, “Expedientes” para Mesa de Entradas.
Además, también se adquirieron dos Storage HP con cuatro discos de 2 Tb cada uno, que serán montados en diferentes lugares de la red para efectuar respaldos de sistemas seguros y eficientes.

No hay comentarios: