EL CLIMA

,,

10/20/2017

El Polideportivo a pleno en el encuentro regional de talleres protegidos

“Tenemos que formar una sociedad más justa y equitativa, que defienda los principios de igualdad para todos”, aseveró el intendente Dr. Facundo López durante el acto de apertura y ante las 20 delegaciones presentes, entre las que se encuentran las locales Todo Para Ellos y Sendero de Luz

Con un marco impresionante de delegaciones que colmaron el Polideportivo Municipal, el intendente Dr. Facundo López encabezó el acto inicial por el 25º Encuentro Regional Deportivo Recreativo de Talleres Protegidos de Producción, que tiene como fin propiciar el intercambio ente operarios, familias, supervisores e integrantes de las comisiones directivas de las asociaciones.
A la hora de dirigirse a los presentes y representantes de las 20 delegaciones, el jefe comunal, acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno, aseveró que “este es un día muy emotivo, con talleres de toda la región que han venido a pasar un día en comunión”.
“Ver las caras de felicidad de cada uno de ustedes para nosotros es muy importante”, destacó López, para completar diciendo que “ver y saber del trabajo que hacen, con esfuerzo y todos los días, es lograr una inclusión real y saber que se trabaja desde el amor”.
Además, el máximo mandatario subrayó que “tenemos que formar una sociedad más justa y equitativa, que defienda los principios de igualdad para todos”
Para terminar, el Intendente dirigió unas palabras para los organizadores, al decir que “quiero agradecerles que hayan elegido nuevamente a Necochea como su casa para este encuentro y a todos los que hacen posible que los talleres protegidos funcionen”.Quienes también dirigieron palabras alusivas al momento fueron representantes de los dos talleres protegidos de la ciudad, como es el caso de Mónica Pizarro y Dora Castellano de Todo para Ellos y Raquel Ramírez de Sendero de Luz.
En el anterior sentido, Pizarro hizo hincapié en que “para todos es muy importante defender el derecho de nuestros operarios y estos encuentros se sostienen por el esfuerzo de las organizaciones que no dejan de sumar para que todos los años se realicen”.
Para culminar, puso de relieve que “en este mismo momento en el Ministerio de Trabajo de Nación se está tratando la reglamentación de la Ley Federal de Empleo Protegido para que de una vez por todas podamos tener nuestro marco legal correspondiente”.
Luego del acontecimiento protocolar, que comenzó con la entonación del himno a cargo de la Banda Municipal de música, las delegaciones rompieron filas y empezaron a transitar la jornada, con actividades deportivas (atletismo), artísticas (pintura de un mural) y recreativas (talleres de encastres).
Además de los dos de Necochea, del feliz encuentro están participando talleres protegidos de Lobería, San Manuel, Balcarce, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, San Cayetano, Caruhé, Mar de Ajó, Oriente, Gonzáles Cháves y Miramar, entre otros.

No hay comentarios: