EL CLIMA

,,

10/18/2017

Seguridad: los comerciantes ven al botón antipánico como una herramienta superadora

Desde la gestión del intendente Dr. Facundo López se trabaja insistentemente en la seguridad en el Distrito, y la prueba de ello es el Centro de Operaciones Necochea que ya funciona en el Centro Cívico y para el que se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos.
En ese sentido, no sólo se trata de las cámaras y el seguimiento a través de las mismas, sino que el ambicioso proyecto también incluye, entre otras herramientas, el botón antipánico que, por ejemplo, ya le fue facilitado a las mujeres víctimas de violencia de género y, desde hace unos días, a los comerciantes, quienes muchas veces son blanco fácil para los delincuentes.
El presidente de la Cámara Comercial e Industrial, Pascual Corapi, es uno de los comerciantes que estuvo observando el CON y el funcionamiento puntual de esta herramienta. “Ya tengo colocado el botón en mi celular, lo que es una herramienta más para combatir la inseguridad”, señaló.
Explicó que, luego de esta visita en la que fueron recibidos por el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras y el director de Monitoreo, Mario Tamburini, “ya estamos convocando desde la Cámara a los comerciantes que quieran acceder a esta herramienta, y muchos ya han venido a llenar las planillas correspondientes para que se la activen en pocos minutos”.
Sobre el CON, admitió que “es algo muy moderno y sorprendente que nos estaba haciendo falta, se trata de un paliativo muy importante porque esté donde esté uno aprieta un botón y avisa rápidamente que está en peligro”, para añadir en el cierre que “las cámaras se ven claras y toman las patentes de los autos con nitidez, además de que nos dijeron que van a colocar más en las entradas de la ciudad”.
Por su parte, Mariano González, de González Electricidad, quien también tiene la aplicación en su celular y visitó el CON, indicó que “estamos muy conformes con lo que se está realizando desde el municipio”, al tiempo que recordó que “estuvimos en el Centro de Operaciones donde nos instalaron el botón y hasta hicimos una prueba de alerta con muy buenos resultados”.
“En lo que respecta a seguridad lo vemos como un gran adelanto porque en este caso la tecnología se utiliza para bien, y porque además va a acortar muchos los tiempos en cuanto a la llegada de la policía ante los ilícitos”, culminó González.
Para finalizar, José Luis Arrate, de Arrate Automotores, también dejo entrever su satisfacción al decir que “cuando visitamos el Centro de Monitoreo no esperábamos encontrarnos con tanta tecnología y todo tan bien montado”.
Asimismo, afirmó que “es muy ágil el sistema, sabiendo que con solo apretar el número ocho se activa la alarma de peligro para que entre uno y dos segundos se ubique a esa persona que activó el botón y saber además en qué lugar se encuentra”.



Y cerró: “Esto da una seguridad muy importante y supera lo que hacíamos con nuestros teléfonos y el GPS, porque acá tenemos la cobertura policial inmediatamente”.

No hay comentarios: