EL CLIMA

,,

12/14/2017

Con maquinaria de última generación, empezó la limpieza de las playas públicas

“Tras dos temporadas que estamos en la gestión, en esta en particular queríamos incorporar un sistema de limpieza automático”, aseveró in situ el intendente Dr. Facundo López. Se trata de una maquina aportada por una empresa y diseñada para levantar escombros, maderas, cascotes y hasta colillas de cigarrillos

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo en la Villa Balnearia observando las exhaustivas tareas de limpieza de playas públicas ante la inminente llegada del verano, a través de un innovador sistema a cargo de la empresa Barber, especialista en barredoras de playas.
Tras observar el funcionamiento de esta maquinaria de ultima generación, el jefe comunal aseveró que “la playa para nosotros es nuestra vedet durante la temporada y lo que le podemos ofrecer a todo el turismo” al tiempo que añadió que “tras dos temporadas que estamos en la gestión, en esta en particular queríamos incorporar un sistema de limpieza automático”.
                                         
Asimismo, explicó el máximo mandatario  que “si vemos que esta iniciativa prospera, veremos si durante el año el municipio puede generar algún recurso adicional como para pensar en una compra y tener esta maquinaria para usarla de forma permanente”.
“Ojalá que podamos recomponer todos los sectores y que le demos una linda imagen para el turismo y para nosotros mismos” remarcó el Intendente comunal, para decir que “después esto lo tenemos que cuidar nosotros porque es fundamental tener la playa limpia, pero es tarea nuestra como vecinos cuidar el medio ambiente y no ensuciar.
Para finalizar, López sentenció que “estos trabajos van a ir desde el sector de La Frontera hasta el Camping Miguel Lillo, donde está el desagüe pluvial, y después en las playas de Quequén”.
                                      
Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, aseguró que “esto es un trabajo que nos había pedido Facundo (López) para antes de la temporada, así que empezamos con esta demostración acá en el sector de La Frontera (2 y 75)”.
A su vez, adelantó que “mañana empezamos en todas las playa públicas de Necochea y Quequén, con esta máquina que vemos que funciona muy bien”.
Y cerró: “Esta empresa (Barber) está trabajando en muchos municipios de la costa, y en este caso con una maquina diseñada para levantar escombros, maderas, cascotes y hasta colillas de cigarrillos”.
                                       
Junto a López y Asiain, también observaron el funcionamiento de esta maquinaria el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero.

No hay comentarios: