EL CLIMA

,,

12/13/2017

Foto de Necochea en exposición de Lisboa

Se seleccionó su foto para ser exhibida en la exposición Luz Fascinante en Mercés Espacio Cultural en Lisboa, Portugal.” Con este mensaje, Marcelo Bolado, periodista local y fotógrafo aficionado, recibió la noticia de que una de sus tantas fotos había sido seleccionada para ser exhibida del otro lado del continente y con una foto de la costa de Necochea.Marcelo contó que empezó con la fotografía a la edad de 10 años, cuando un tío le regaló una cámara pocket y ahí fue donde la magia dio inicio.
Ante la insistencia de amigos y familiares, expuso sus fotos en la página Gurushot que fue la realizadora del concurso. Esta web es la ideal para todo tipo de fotógrafos y ha decidido centrarse en la dinámica de la competencia sana y orientada a provocar que el fotógrafo se involucre en el reto y genere su propia visión respecto a un tema determinado.
Bolado contó que la foto seleccionada la tituló “Gracias Necochea”, porque “es un poco mostrar que cada día del año vale la pena disfrutarla. Fue sacada en una fría mañana de este invierno y desde la boca de agua misma”.
Además agregó que “mi foto será exhibida en el Espacio Cultural Mercés de Lisboa, Portugal del 11 al 13 de enero. Corresponde a una elección realizada en el grupo de especialistas y aficionados de fotografía “Gurushots”, de todo el mundo donde exponen y participan de concursos internos en distintas especialidades de la fotografía, donde en algunas presentaciones votan más de 15 millones de personas. Y saber que una foto de Necochea fue seleccionada es un verdadero orgullo”, y detalló que “para entrar en la posibilidad de la exhibición de Lisboa votaron más de 17 millones de personas de todo el mundo y se llamó Fascinating Lighting”.
Pero Bolado comparte sus fotos para que todo el mundo pueda disfrutarlas en la página de Google Maps, donde ya tiene más de 300.000 visitas convirtiéndose en un Local Guide con un nivel 7 (los niveles son del 1 al 10).
Por último, destacó que necesitó un empujón de sus afectos más cercanos, “quería reflejar el agradecimiento a quienes me acompañan e incentivan a compartir esta pasión, a Raúl Jáuregui, a Florencia Trobo, mis amigos y especialmente a mi esposa e hijos”.

No hay comentarios: