EL CLIMA

,,

2/27/2018

Necochea 2030, el plan estratégico para debatir el futuro de la ciudad

La Municipalidad de Necochea lanzará una convocatoría el próximo 19 de marzo en el Centro Cultural Necochea que se denominará Necochea 2030, con la intención de generar un ámbito de debate y decisión para delinear un plan estratégico de nuestra ciudad .
Mario Gygli, jefe de Gabinete explicó que “la primera reunión será para convocar a referentes sociales, ONGs, colegios de profesionales, sindicatos, cámaras empresarias, será algo amplio, grande, abierto más que nada para escuchar a los referentes de los diferentes ámbitos”. A raíz de esto indicó que “se empezarán a generar las líneas de un planeamiento estratégico de la ciudad, la ambición es que sea presentado y se mantenga por unos cuantos años.


Consultado sobre cuales podrían ser los primeros temas a analizar manifestó que “todo está para discutir, un plan de urbanismos para la ciudad, cómo vamos a crecer, hacía donde vamos, qué hacer con los servicios, cuáles vamos a dar, para donde se va ampliar la ciudad, que vamos a hacer con el medio ambiente, con el transporte público, la salud pública. Hay temas a montones para discutir y ponernos de acuerdo de manera de poder encolumnarnos los necochenses para caminar los próximos años con un acuerdo amplio”.
Para terminar afirmó que “llego el momento de escuchar y a partir de eso y de las propuestas que iran saliendo empezaremos a delinear el plan que estamos hablando, por eso coincido en que esto es un nacimiento necesario para seguir caminando”.ftte///dn

No hay comentarios: