EL CLIMA

,,

3/13/2018

En medio de las denuncias, desde Provincia desmienten el cierre de bachilleratos de adultos

En el medio de las polémicas y denuncias por una parte de la comunidad educativa por el cierre de bachilleratos de adultos, el subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, desmintió la situación y aseguró que se trata de una “reorganización”. En ese sentido, el funcionario de María Eugenia Vidal afirmó: “Lo primero que hay que señalar es que no se va a cerrar la oferta educativa para los adultos que están cursando. Lo que sí ha habido, a partir de la Ley General de Educación y de las leyes provinciales, es que la escuela secundaria es obligatoria y eso cambia el paradigma".

"Dentro de la órbita de secundaria existía esta modalidad que eran los bachilleratos de adultos, que tenían otro formato de cursada, otro plan de estudio y otro régimen, y nosotros estamos disponiendo según una resolución votada en el Consejo Federal de Educación, que aquellos jóvenes adultos que tengan más de 18 años estén en el área de adultos con toda la oferta educativa que esto representa, como los Fines o la Secundaria 3.0", explicó Sicialino.

En tanto, respecto a los menos de 18 años, el funcionario de Educación afirmó que la idea es que "estén en la escuela secundaria como corresponde", expresando su deseo de "generar los mecanismos pedagógicos necesarios para poder recibir a chicos que muchas veces fueron repitentes, que necesitan cursar en horarios diferentes porque trabajan o tienen situaciones especiales de familia".

Finalmente, Siciliano explicó: “Aquellos alumnos que estén cursando el segundo o tercer año van a terminar de cursar en la modalidad que eligieron para cursar, mientras que los alumnos que se inscriben en primer año se pueden inscribir en cualquier escuela secundaria y de ahí se los va a orientar".

Cabe recordar que ayer, el bloque sindical conformado por AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, Suteba y Udocba alertaron que la decisión es un primer paso para eliminar definitivamente la oferta educativa y realizaron un “abrazo simbólico” en los distintos establecimientos educativos afectados por la medida.

"Se trata de una nueva decisión unilateral y arbitraria emanada de la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación) ha dispuesto que los docentes no den clases y los alumnos no ingresen a las aulas. Se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir está oferta educativa tan requerida por alumnos adultos que buscan completar sus estudios secundarios”, manifestaron desde los gremios en un comunicado.

No hay comentarios: