EL CLIMA

,,

3/15/2018

VIDAL ANUNCIA AVANCES EN EL PLAN INTEGRAL DE GUARDIAS


María Eugenia Vidal, anunció avances en el Plan Integral de Guardias en hospitales provinciales y cuestionó al Gobierno anterior, en la localidad de Rauch . "Empezamos por las guardias para hacernos creer a nosotros mismos, los bonaerenses, que cuando hacemos lo que no se ve también importa", expresó.
"Durante muchos años nos quisieron hacer creer que hacer se trataba de cortar cinta, de inaugurar edficios nuevos", señaló.
 Y agregó: "Hacer es estar y poner los recursos donde no se ven, y donde deben estar cuando más lo necesitamos".
 Por su parte, inicialmente, la mandataria subrayó que "ya son más de 8 millones de bonerense que tienen la posibilidad de saber que cuando tengan un accidente o una emergencia tienen un número para llamar y una ambulancia que va a llegar".
"Eso está pasando en toda la Provincia y cuando terminemos el mandato es algo que va a alcanzar a todos", enfatizó.
 A la vez, la Gobernadora precisó que "las guardias son el corazón del hospital" y afirmó que "el lugar al que vamos cuando de urgencia y no encontramos respuestas en otro lugar".
"No se trata de hacer cosas nuevas y que las que estan funcionen. Ese fue nuestro objetivo desde el primer día, y por eso estoy contenta de decirles hoy que ya hay 30 guardias de los hospitales pronvinciales puestas a nuevas funcionando con todo lo que necesitan", aseguró. Según informaron fuentes oficiales, “el plan de guardias contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 corresponden a hospitales interzonales, como el Gandulfo de Lomas de Zamora, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús, el Penna de Bahía Blanca, entre otros”.

No hay comentarios: