EL CLIMA

,,

5/24/2018

IMPORTANTE OBRA HIDRÁULICA EN LOBERIA

Estamos desarrollando una importante y necesaria obra hidráulica en la zona sur del distrito, que consiste en el saneamiento de 39 kilómetros del arroyo El Moro, desde la costa hasta la zona cercana a la Ruta 55. Hacía 15 años que no se realizaba.

La obra fue solicitada por el Intendente Juan José Fioramonti a la Provincia, dados los excesos hídricos que sufre la zona y que generan complicaciones en la producción agropecuaria, los caminos rurales y el acceso a las escuelas. Se suma al corte dunoso en la zona de estancia Moromar realizado con fondos municipales.
La inversión que la Provincia está realizando asciende a $15 millones y los trabajos son ejecutados por la empresa Alpa Vial, que los inició a fines del mes de marzo y tiene un plazo total de 270 días.
Consiste en el ensanche y perfilado del arroyo El Moro en la zona donde mayor caudal de agua evacúa (entre la zona costera y la Ruta Provincial 88) y la limpieza, remoción de sedimentos, juncos y arbustos en el sector comprendido entre Rutas 88 y 55 para facilitar el paso del agua.ftte///Municipalidad de Lobería

No hay comentarios: