EL CLIMA

,,

5/24/2018

López: “Con esto demostramos que tenemos como política prioritaria la salud”

El intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó esta mañana en su despacho al nuevo equipo de Salud, que está compuesto por siete profesionales y que ya se encuentra  trabajando a pleno desde hace días para dar mejor respuesta a los vecinos del Distrito en una temática tan sensible como necesaria.

En este marco, el jefe comunal presentó al subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez; al director del Hospital Ferreyra, Dr. Daniel Kamenjarín; al director del Irurzun de Quequén, Dr. Carlos Guerra; a la directora de Atención Primaria, Lelia Fernández (en funciones desde el año pasado); al coordinador de Políticas Sanitarias, Dr. Marcelo Laserna; a la directora del Hospital de Juan N. Fernández, Dra. María D’ Amario y al coordinador de la Unidad Sanitaria de La Dulce, Dr. Marcelo Merodio.
A la hora de dialogar con la prensa en medio de la conferencia montada en la mesa principal del despacho, el intendente López señaló que “este es un enorme desafío en un momento de la economía nacional complejo, y en el que el Estado municipal invierte cerca del 40% de su presupuesto en el área de Salud”.

Asimismo, el jefe comunal redobló su apuesta al decir que “el recurso humano para cubrir los lugares de los profesionales es un limitante, así que poder tener este equipo es un orgullo”.
“Cerca del 90% del sistema de salud se sostiene en el municipio, dado que el efector privado no supera el 10% de la capacidad de camas en el total”, aclaró López, al tiempo que subrayó que “por eso es que con la conformación de este nuevo grupo demostramos que tenemos como política prioritaria la salud, y eso es lo que queremos transmitirle a la sociedad”.
Además, la máxima autoridad, quien compartió la mesa también con el secretario General, Mario Gygli, adelantó que “el próximo desafío con el HCD será cambiar el organigrama, porque luego de dos años y medio de gestión logramos ordenar administrativamente gran parte del sistema, lo que nos permitirá volver a independizarlo dentro de una secretaría”.

En su continuidad, el Intendente puso de relieve que “ninguno de los que está acá tiene cuestionamientos en cuanto a su labor cotidiana, y en ese sentido es que son palabra autorizada para poder plantear mejoras dentro el sistema de salud público”.
En el cierre, López afirmó que “hablando de salud no se habla de color político, sino que se habla de salud”, en alusión a que tanto Álvarez como Kamenjarín tienen pasado reciente en la gestión pública.
Quien tomó la palabra en nombre de los funcionarios fue el mencionado Álvarez, quien demostró su satisfacción al decir  que “le agradezco al Intendente (López) por haber pensado en nosotros para hacernos cargo de la salud de Necochea, en un momento complicado en lo económico y en el que los insumos médicos comúnmente suben en dólares”.

No hay comentarios: