EL CLIMA

,,

11/09/2014

11 hs llega el velero oceánico “La Sanmartiniana”

Arribará a las 11 horas, al sector de la agrupación Vito Dumas
El velero oceánico “La Sanmartiniana” llegará a Necochea  arribará a las 11 horas al predio de la agrupación Vito Dumas en Quequén. La embarcación pertenece a la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) e impulsa la Campaña al Atlántico Sur para tener una presencia continua en nuestros espacios marítimos.
“La Travesía Sanmartiniana” está a cargo del Teniente de Fragata (RE) Julio César Urien quien será recibido por el intendente interino José Luis Vidal, el próximo martes 11 a las 18 horas en el despacho del jefe comunal mientras que a las 19 estará presente en el Concejo Deliberante, donde será declarado “Visitante Notable”.
La campaña náutica comenzó en octubre, desde Buenos Aires hasta Ushuaia, arribando a diferentes localidades costeras y previendo su llegada a Ushuaia para fines de Diciembre, donde permanecerá en la zona durante Enero, Febrero, Marzo y Abril realizando distintas navegaciones hasta la Isla de los Estados y por los canales fueguinos, y hasta cercanías de la Península Antártica.

No hay comentarios: